La Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, cumple cinco años de atender a pacientes que viven con diabetes descontrolados.
En un evento protocolario, el titular del IMSS en Nuevo León, doctor Tonatihu Ortiz Castillo, expresó su felicitación por haber atendido a más de 22 mil derechohabientes con diabetes.
Ortiz Castillo resaltó que la UCMA es un modelo de atención interdisciplinario único en el país, el cual ha sido reconocido por el director general del Instituto, maestro Zoé Robledo.
La directora de la unidad, doctora Cynthia Cárdenas Urquizo, agradeció a todo el personal de las diversas categorías de la unidad, quienes brindan lo mejor de sí para que la derechohabiencia logre su objetivo.
Por su parte, las señoras Alicia y Virginia compartieron sus testimonios, en los que coincidieron en que la atención integral del personal de la UCMA les cambió la vida, pues ahora pueden tomar mejores decisiones para su autocuidado.
Además, las autoridades develaron la placa conmemorativa del quinto aniversario, y disfrutaron de una demostración culinaria saludable por parte del equipo nutricionista de la unidad.
La UCMA nació el 4 de abril de 2018, en Monterrey, Nuevo León, como un modelo inédito del IMSS en el país, pues brinda atención médica, psicológica, nutricional, educativa y de terapia física para controlar los niveles metabólicos de pacientes que viven con diabetes y brindar una mejor condición de salud.