Mujeres resisten menos la “cruda” que los hombres

Las mujeres resisten menos la "cruda" que los hombres.

Las mujeres resisten menos la “cruda” que los hombres.

Esto porque el hígado masculino descompone con más eficacia el alcohol.

Si bien el porcentaje de mujeres que consumen alcohol es cada vez más alto, todas ellas son propensas a padecer los efectos de la resaca o “cruda” mucho más que los hombres. Lejos de una tendencia machista, y si bien depende de cada organismo e individuo, estudios revelan que las mujeres resisten menos a los efectos del alcohol cuando el cuerpo padece la cruda.

¿El motivo? porque el hígado del hombre descompone con más eficacia y rapidez.

Sin embargo al igual que atletas de alto rendimiento, el cuerpo también puede entrenarse para evitar padecer los efectos de una noche de copas. El consumo habitual de alcohol provoca que el cuerpo lo tolere cada vez más, y reduce los efectos de la resaca; aunque de aparecer, sus síntomas serán más intensos.

¿Pero porqué nos da cruda? Literalmente consumir alcohol es también consumir veneno y toxinas. Durante los procesos de fabricación de alcohol se generan residuos  llamados congéneres, los cuales al descomponerse se vuelven tóxicos, generando los síntomas de la resaca o veisalgia, como se le conoce por su término médico. Sin embargo hay bebidas que contienen más congéneres que otras, y por lo tanto, son más propensas a generar la cruda.

Los congéneres se encuentran en mayor cantidad en bebidas menos destiladas y de color oscuro. Las bebidas que más provocan la cruda son, en orden, el coñac, vinos tintos, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka.

Los síntomas de la resaca los conocen la mayoría de quienes consumen alcohol, y el primero de ellos o el más común es la sed; esto se debe a que el cuerpo sufre una deshidratación derivada de la degradación del alcohol que se consumió.

Esta deshidratación afecta también los vasos sanguíneos y los niveles de azúcar en la sangre, lo que deriva en el segundo síntoma más común: el dolor de cabeza y muscular, generando a su ves una fatiga o debilidad.

Aunado a ello el consumo desmedido de alcohol provoca que se dañen las mucosas y vellos del intestino, mismos que protegen el sistema digestivo; esto es lo que genera el vómito no sólo como efecto en la cruda, sino en la misma borrachera.

Todo mundo tiene remedios caseros que aseguran son infalibles, aunque sus efectos varían según cada organismo. Pese a ello hay algunos alimentos o remedios que por sus condiciones, regeneran el cuerpo en menor tiempo. Secuencia Salud los enumera:

  1. Para combatir la deshidratación el consumo de agua es vital, así como bebidas deportivas e hidratantes, aunque Vida Suero Oral será lo mejor para recuperarse.
  2. Consumir cisteína, un aminoácido que se encuentra en el cerdo, el pollo, el atún, huevos, lácteos, semillas de girasol, lentejas, garbanzos, pasta y arroz.
  3. La ingesta de zumo de frutas, aunque uno principalmente efectivo es el tomate.
  4. Si bien el ibuprofeno puede resultar bastante efectivo contra el dolor de cabeza y de cuerpo, muchos optan por tomar paracetamol, sin embargo el revolver este medicamento con el alcohol consumido puede volverlo tóxico y lejos de ayudar, perjudicará el organismo.

Recuerde que la mejor manera de evitar la resaca o cruda es la prevención, ingiriendo sólo lo que el cuerpo soporta sin exceder sus límites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*