Hombres ¿alérgicos al orgasmo?

El POIS no es aún reconocido por la Asociación Nacional de Enfermedades Raras.

El POIS no es aún reconocido por la Asociación Nacional de Enfermedades Raras.

Sólo 450 hombres lo tienen en todo el mundo.

El orgasmo es un momento de clímax que no tiene una duración mayor a unos cuantos segundos, aunque puede ser una catástrofe inimaginable para algunos hombres por días enteros.

El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS) es un padecimiento tan extraño que apenas se tienen registrados 450 casos en todo el mundo. Todos ellos hombres.

Lejos de que cause un placer, llegar al orgasmo en quienes padecen el POIS puede resultar catastrófico, pues los síntomas son fatiga extrema, pérdida de la memoria, problemas de concentración, fiebre, escalofríos, diarrea, alteraciones en el estado de ánimo, congestión nasal, discurso incoherente y ardor en los ojos. Todo esto puede ser de manera instantánea tras alcanzar el orgasmo, otros lo presentan a los pocos minutos. Sin embargo en los casos más extremos, su duración es de entre 2 y 5 días.

El POIS fue descubierto recién en 2002 por el neurocientífico holandés Marcel Waldinger, neuropsiquiatra de la Universidad de Ultrecht y Director del Departamento de Neurosexología del Hospital de Leyenburg en La Haya, Holanda, y ha descubierto que puede deberse a una alergia al propio semen. Si bien se tiene un tratamiento, éste se encuentra en fase experimental.

Por lo pronto los pacientes tienen que sufrir de conflictos severos, pues la única manera de evitarlo es la abstinencia. Ello a su vez repercute en sus relaciones amorosas y sus necesidades fisiológicas, pues incluso los sueños húmedos pueden desencadenar el orgasmo que afecte sus sentidos por días. Se estima que incluso con abstinencia y evitando la masturbación, un hombre tiene una decena de eyaculaciones involuntarias al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*