Lo que no sabías de la odiosa celulitis

La mujer que no tenga celulitis que aviente la primera crítica.

La celulitis es uno de los problemas más comunes, y nadie sabe a qué se debe. Aunque existen algunas curiosidades de la piel de naranja, que pueden ayudar el misterio.

Hasta el momento no se conocen las causas reales de la Celulitis.

Hasta el momento no se conocen las causas reales de la Celulitis.

No es obesidad

A veces pensamos que el exceso de peso se refleja en celulitis. No necesariamente, porque hay mujeres muy jóvenes, casi adolescentes, delgadas, y ya la padecen, especialmente en los glúteos. Esto indica que su origen no es la grasa, sino la piel, y se concentra en los adipocitos, células situadas en la parte superficial de la piel que durante el transporte de la grasa se hinchan y explotan. Al inundarse el espacio intercelular, se dificulta su alimentación y se originan esos pequeños nódulos de colágeno que provocan la piel de naranja.

Los hombres también la padeccen

Es un problema eminentemente femenino, pero también hay hombres que la padecen. De hecho, el 90 por ciento de los casos son femeninos, y el 10 por ciento son en masculinos. Esto se debe a que los varones también presentan desarreglos hormonales que afectan su epidermis.

Es para siempre

La celulitis es un problema crónico. Cuando aparece, es para siempre, y nunca se irá. Cuando mucho podrás disimularla, así que es mejor aprender a vivir con ella. Te recomendamos una buena alimentación baja en azúcares refinados y en sal; Es muy recomendable el ejercicio moderado, localizado en la zona, como las sentadillas para piernas y glúteos y los abdominales, que ayudarán a evitar que crezca.

Cuando la celulitis aparece, es para quedarse por siempre.

Cuando la celulitis aparece, es para quedarse por siempre.

Algunas mujeres ha tenido buenos resultados con la combinación del drenaje linfático y el tratamiento con láser, porque previene la aparición de edemas y contribuye a la eliminar los ya existentes.

Los especialistas recomiendan tener cuidado con tratamientos como la mesoterapia, las infiltraciones de ácido hialurónico y otros elementos en la zona pues pueden producir daños colaterales por la absorción del exceso de medicamento en el hígado.

La liposucción no sirve

Cuando se retiran los excedentes de grasa de alguna zona del cuerpo, la celulitis se queda, aunque se disimula. Se nota menos porque la piel tendrá menos tensión y el volumen será menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*