Hay veces que pasan los días y entre el trabajo, el cansancio, la rutina, y la apatía, la intimidad con nuestra pareja se va reduciendo a alguna vez de vez en cuando.
Esta abstinencia sexual tiene repercusiones físicas que deberías conocer, al menos para tu información, y ya sobre eso, decidir si mantienes tu abstinencia o refuerzas la seducción para tu pareja.
Disfunción eréctil
En el caso de los hombres la falta de actividad sexual a la larga se refleja a la incapacidad para tener erecciones rápidas, y a veces ni las lentas. Como que el sistema sexual masculino necesita ejercitarse para poder estar al cien por ciento.
Cáncer de próstata
Otro de los problemas que pueden surgir, es un riesgo mayor de cáncer de próstata. Los médicos han descubierto desde hace tiempo que las eyaculaciones regulares evitan esta enfermedad.
Se debilita el sistema inmune
Si bien en el hombre puede ser notorio la afectación, en la mujer no necesariamente es menos. Algo que les afecta en común es que se hacen más propensos a enfermedades contagiosas. La actividad sexual aumenta positivamente el sistema inmunológico, y por eso quienes tienen sexo regularmente, son más sanos.
La masturbación ayuda, pero no genera la misma respuesta que el acto sexual pleno logra para impulsar al cuerpo a luchar activamente contra las infecciones y enfermedades.
Adiós al deseo sexual
Tras un buen tiempo de no intimar, lo más seguro es que te olvides de lo que es el deseo sexual. La falta de estimulación por la abstinencia sexual amortigua la respuesta hormonal a la excitación.
Más estrés
Cierto, el sexo pleno relaja. Estudios serios dicen que las personas sin relaciones sexuales continuas tienden a sufrir mayor presión arterial, por el estrés que no se libera. También podrías tener pequeñas crisis de ansiedad.
La salud cardiovascular
Dejando de lado el plano sentimental, el corazón sí tiene un papel importante para el buen sexo. O se ve beneficiado con él, pues una vida sexual plena está positivamente ligada a la salud cardiovascular, y si hay sequia sexual se elimina ese impulso hormonal y aeróbico.
Reduces riesgo de infecciones urinarias y enfermedades de transmisión sexual
Esta sí es una buena noticia, porque las infecciones urinarias muchas veces se deben a la transferencia de bacterias en el tracto urinario durante las relaciones sexuales. Quienes tienen una vida sexual activa sin protección también tienen estas enfermedades frecuentemente. Si tienes muchas parejas, algunas puede ser mortales.
Cómo ves, son más las desventajas que ventas de tener una vida sexual frecuente y plena. Claro, siempre cuidándote.