El vinagre de la sidra de la manzana parece haber demostrado que tiene una tremenda versatilidad para ayudar al cuerpo a ser mejor.
Recientemente se ha popularizado por su uso para dietas de desintoxicación, medida clave para bajar de peso adecuadamente. Se dice que mezclado con agua, este vinagre es un supresor del apetito que ayuda a comer porciones pequeñas y perder kilos.
Aunque muchos piensan que es una dieta de moda, la verdad es que este vinagre se ha utilizado por siglos como un casi elixir mágico, pues es un ingrediente con un amplio rango de usos para el cuerpo. Lo mismo actúa como agente anti bacteriano y anti fúngico que mejora el sistema inmunitario y la pérdida de peso, entre otros usos.
El 2009, una investigación encontró que sí se relaciona con la pérdida de peso corporal, índice de masa corporal, circunferencia de cintura y triglicéridos. Un grupo de adultos con obesidad En consumieron diariamente una bebida a la que se le agregaron una o dos cucharaditas de vinagre, y terminaron por perder entre 2 y 5 kilos en el transcurso de una semana.
El vinagre de sidra de manzana tiene beta-caroteno, calcio y potación, con alta eficacia antioxidante que contienen las manzanas y permanecen aún fermentadas.
Los antioxidantes en el vinagre, tales como la catequina, el ácido gálico, cafeico y ácidos clorogénicos ayudan a mantener el cuerpo sano y funcionando sin problemas. El ácido acético en el vinagre de sidra de manzana aumenta la absorción de minerales importantes del cuerpo provenientes de los alimentos que se consumen. Por otra parte, el ácido acético, ayuda a suprimir el apetito, aumentar el metabolismo y reducir la retención de agua, lo que ayuda a perder peso.
Como ven, sí parece ser ideal para bajar de peso.
Los médicos recomiendan diluirlo con agua. Se puede empezar con una cucharadita en un vaso grande, luego ir aumentando la dosis hasta llegar a dos cucharadas, una vez que te acostumbres al sabor del vinagre. Los expertos recomiendan un máximo de tres cuchadas al día.
No es conveniente ayunar y consumir solamente agua y vinagre de sidra de manzana, porque el cuerpo no obtiene suficientes calorías y eso pone en riesgo la salud. Puede venir fatiga, pérdida del gusto, intolerancia al frío, pérdida muscular, decoloración de la piel, salpullido, llagas en la boca, pérdida de cabello, problemas de visión, adormecimiento y depresión.
Lo mejor es tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana al día, suficientes para ayudarte a absorber nutrientes, acelerar tu metabolismo y ayudarte a perder peso. Pero acompáñalo con una dieta saludable y bien balanceada.