- La obra tiene obra un avance físico del 70 por ciento, y beneficiará a 64 mil derechohabientes de las zonas de San Nicolás y Apodaca, pues contará con 10 consultorios de Medicina Familiar más 5 para otros servicios.
Con una inversión de 98 millones 62 mil 540 pesos en 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León lleva a cabo la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en San Nicolás de los Garza, para beneficiar a 64 mil derechohabientes.
La unidad médica tiene el modelo de 10+5, es decir, contará con 10 consultorios de Medicina Familiar y 5 para servicios de Medicina Preventiva. Además, tendrá salas de espera, área de consulta de Estomatología, Atención Médica Continua, Farmacia, área de Gobierno y servicios auxiliares de diagnóstico (tomas de muestras, rayos X y ultrasonido).
Las obras registran un avance del 70 por ciento, en una superficie de construcción de 2 mil 623 metros cuadrados.
La nueva UMF estará ubicada junto a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 65 y desahogará a las UMF No. 6 y 31, con un impacto positivo en la atención otorgada en las zonas de San Nicolás y Apodaca.
La unidad contará con una plantilla de 160 trabajadores de diversas categorías para ofrecer los múltiples servicios a la población derechohabiente.
Este proyecto tendrá una inversión total de 170 millones 279 mil pesos, y es parte del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social para aumentar la infraestructura en Nuevo León.