El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León recibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23, a las 00:01 horas, de este lunes 1 de enero, en la ciudad de Monterrey.
Se trata de una bebé de sexo femenino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 2.770 kilogramos y talla de 48 centímetros; su madre, la señora Linda Yazmín, también se encuentra en buen estado.
Con este nacimiento el IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.
Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.
Finalmente, se reitera que el IMSS Nuevo León cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.