Enseña a tu niño a recoger juguetes

Los juguetes son muy divertidos, hasta que llega el momento de recogerlos.

Y es que en su diversión los niños suelen regarlos por toda la casa, lo que no es un problema que deba inquietar a las mamás, sino debe ser una oportunidad para conforme vaya creciendo, se les inculque la importancia del orden, el aseo y la responsabilidad.

importancia-de-los-juguetes-en-los-ninos-3

El niño debe aprender a recoger sus juguetes al terminar su juego.

“Juega todo lo que quieras, pero cuando acabes, recoges tus juguetes”, es una indicación tan sencilla de dar y de acatar par el niño, si lo supervisamos adecuadamente.

Pero los papás deben ayudar también. Primero, deben destinar un lugar especial para los juguetes, que puede ser una caja de plástico o madera donde puedan guardarlos. Para que sea más interesante, se recomienda decorarla junto, para que el niño entienda que tiene un uso y debe cuidarla. Una caja bonita puede ser el último escalón de la diversión y no el inicio de una tarea tediosa.

Coloca la caja en un lugar en donde tu pequeño la alcance sin problemas de preferencia en el suelo. Si la pones en un lugar alto, el mismo niño se la puede echar encima, o simplemente le haces imposible guardar los juguetes. El debe aprender a hacerlo solo, y por eso es importante que quede en lugar accesible.

storage7

Una caja decorada hará más divertido el recoger los juguetes.

Recuérdale que los juguetes tirados no sólo son desorden, también pueden ocasionar un accidente, pues papá, mamá o él mismo se pueden caer. O el bebé se puede tragar una pieza demasiado pequeña.

Una recomendación que hacen los pediatras es no comprarles juguetes con baterías, y si tienen alguno, revisar que la caja protectora no se quite tan fácil. Y no combinar baterías viejas con las nuevas, porque estas últimas pueden calentar las viejas y arruinar el aparato.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*