Orgasmos que duelen

1462452652-fractura-pene

Debilidad muscular, fiebre, sudoración extrema, diarrea, escalofríos, son algunos de los síntomas.

Cada momento íntimo con la pareja suele ser único. Pero no todos lo disfrutan, porque algunos hombres temen al orgasmo, porque la intimidad se convierte en un malestar que podría perjudicar su vida cotidiana y sexual.

Aunque no es frecuente saber de él, sí es más común de lo que parece. Es una problema llamado Síndrome de Enfermedad Posorgásmica (POIS, por sus siglas en inglés), enfermedad descubierta en el año 2002 por el neurocientífico holandés, Marcel Waldinger.

Algunos estudios apuntan a que el POIS, puede ser más común de lo que imaginamos, pues muchos hombres lo padecen pero lo ignoran.

Esto se debe a que los síntomas pueden ser confundidos con otros problemas de salud, como la debilidad de la musculatura, fiebre o sudoración extrema, diarrea, escalofríos, alteraciones del estado de ánimo, generalmente irritabilidad, discurso incoherente, congestión nasal y ardor en los ojos.

Todos estos síntomas se presentan después de que el hombre tuvo un orgasmo, y suelen durar entre dos y cinco días.

Como es relativamente reciente su aparición en el diccionario médico, aún no se conoce realmente los motivos que la originan. Una de las teorías es que se debe a un trastorno psicológico, pues se han encontrado casos en donde el trastorno se ha desarrollado a lo largo del tiempo.

Otras teorías apuntan a una deficiencia de testosterona, aunque también se piensa que podría deberse a un mal funcionamiento del Nervio Vago, un nervio craneal que es el encargado de enviar impulsos a todos los órganos del cuerpo.

La única cura que han encontrado es la abstinencia, ya que al no conocer con exactitud lo que origina la enfermedad, es muy difícil encontrar una solución a la problemática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*