El activista y protector de los Derechos Humanos Gabriel Ordaz Olais, tomó protesta como presidente de la Red Estatal de Establecimientos de Adicciones de Nuevo León.
Fue en en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHNL) donde Ordaz Olais tomo posesión del cargo, en sustitución de Jesus López.
La mesa directiva que estará acompañando al nuevo presidente quedó conformada de la siguiente manera: Jesus Coronado Mata de Vicepresidente, Juan Márquez como Secretario, Gerardo Castañeda de Tesorero, Mayra Medina Arias, Marcela Medina y Carmen Naches como vocales.
El evento también contó con invitados de honor, entre ellos estuvieron Arturo Conde Pérez, presidente Nacional del CONACON, el vicerrector de la Universidad del Conde; Marlene Benbenuti, directora del Instituto de la Comisión de Derechos Humanos; Mtra. Rebeca Carmen Téllez Pacheco, Coordinadora de Salud Mental y adicciones del Municipio de Monterrey.
El Lic. Gabriel Ordaz Olais declaró que el reto es aumentar el número de centros de rehabilitación, que sean legales y profesionales, que tengan mejor capacitación para brindar el mejor servicio a los usuarios y a las familias.
Consciente de que el consumo de drogas es una lucha constante en el área metropolitana y que se necesita de los mejores tratamientos, la red contará con una nueva serie de convenios entre los cuales destacan los consejeros en adicción por CONACON.