• Se destinaron 33.5 millones de pesos en la remodelación de diversas Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Subzona, para beneficiar a alrededor de 265 mil derechohabientes de 19 municipios del estado.
Con una inversión de 33.5 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León llevó a cabo trabajos de mejora y remodelación de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) en zonas rurales.
El proyecto de remozamiento, que beneficia a alrededor de 265 mil derechohabientes, tuvo como propósito rehabilitar espacios físicos y dar mantenimiento integral para la mejor funcionalidad de todos sus sistemas operativos.
Las obras se proyectaron a partir de un diagnóstico situacional, que estableció las necesidades en cada una de las unidades médicas ubicadas en sitios denominados microzonas, fuera del área metropolitana.
Dentro del programa de intervención, se llevó a cabo la rehabilitación de los tres HGSZ: el No. 10 de Sabinas Hidalgo, No. 11 de Montemorelos y el No. 12 de Linares.
Además, se realizaron trabajos de mejora física en las UMF del Cercado, General Terán, Allende, Hualahuises, Dr. González, Hidalgo, Villa Aldama, Lampazos, Anáhuac, Agualeguas, Cerralvo, China, Galeana, Arramberri, Doctor Arroyo y La Ascensión.
En estas unidades se rehabilitaron y remodelaron muros, pisos, plafones, elementos de concreto, elementos metálicos estructurales, de protección perimetral e impermeabilización.
Se dio mantenimiento a instalaciones de agua, electricidad, aire acondicionado y plantas de emergencia. En sus exteriores se trabajó en acabados de pisos, corredores, estacionamiento, jardinería, poda de árboles, pintura, señalización, banquetas, rampas para personas con discapacidad, entre otras obras.
Estas unidades tienen en promedio alrededor de 50 años de vida, y atienden a una población en constante crecimiento.