Arrancan 2da Semana de Salud Bucal.
Al señalar que 7 de cada 10 niños en Nuevo León tienen caries, la Secretaría de Salud en el Estado arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, con la que pretende concientizar sobre la visita periódica al dentista.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, afirmó que la estadística es alta en los menores debido al consumo de dulces y azúcares, motivo por el cual deben acudir a una revisión con el dentista por lo menos una vez cada año, además de medidas de higiene bucal. Con estas labores, detalló, pueden reducirse notablemente otros padecimientos que derivan de un malestar bucal.
“Debemos enfocarnos a prevenir en lugar de curar, alrededor de siete de cada 10 niños hemos encontrado que padecen caries y por eso es importante intensificar las medidas preventivas. Yo, como pediatra, he visto muchos pequeños con abscesos periodontales, gingivitis, que es la inflamación de la encías, abscesos en las encías y cuello, aparte de que batallan para comer, es importante las medidas preventivas y también enseñar a los padres que cuiden la salud de los hijos, hay mamás que le dan a los niños el biberón y se los dejan, lo importante es que no lo hagan”, afirmó.
El arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, programada del 7 al 11 de noviembre, fue en la Escuela Primaria Profesora Sofía Cavazos, del Club de Leones No. 5, en Monterrey, aunque se visitarán 379 planteles educativos en los que se espera atender a más de 90 mil escolares.