El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, presentó su Programa de Gobierno 2024-2027, con apoyo a grupos vulnerables, madres solteras, jóvenes y personas marginadas.
En conferencia de prensa, donde también estuvo presente Paola García Yves, presidenta del DFI Municipal, el Edil detalló los ejes de esta agenda social, para los próximos tres años de Gobierno que formalmente inician, y que se comenzarán a implementar durante los primeros 100 días de la administración.
“Son acciones de mucha sensibilidad, de mucha empatía, en donde transformamos realidades que viven las jefas de familia, las personas que tienen algún familiar con discapacidad y los jóvenes que se enfrentan al desafío de estudiar o trabajar, nosotros les damos la opción de las dos cosas”, expresó Nava Rivera.
Dentro de las acciones a desarrollar en este Programa de Gobierno, mencionó la “Tarjeta Madre Santa”, esquema de transporte en apoyo a jefas de familia, con un saldo para 80 viajes, equivalente a un saldo de 960 pesos por bimestre para 200 madres solteras.
Para dicho apoyo, cada dos meses habrá un sorteo ante notario para elegir a las
jefas de familia beneficiarias de este eje y al concluir el año, habrá más de mil 200 madres solteras apoyadas con esta tarjeta.
El esquema “Santa Pool”, también dirigido a jefas de familia, es un plan de transporte compartido con unidades seguras y gratuitas hacia destinos comunes como supermercado, clínica, farmacia, hospitales o trabajo, dentro de la Ciudad.
Asimismo, el Munícipe presentó “Patrulla Rosa”, un esquema fortalecido con un grupo interdisciplinario, que incluye defensorías, con trabajador social, psicólogo y abogado, para atender casos de violencia de género, en apoyo a la mujer, enlazando además apoyos alimenticios, médicos y talleres de autoempleo.
“Mi Primera Chamba” representa el cuarto eje de esta agenda del Municipio de Santa Catarina, el cual contempla una bolsa de trabajo para jóvenes que buscan su primer empleo, para lo cual se les apoyará para que continúen con estas tareas, aprovechando el auge de inversión en Santa Catarina, particularmente en el rubro de servicios.
“Vamos por una administración sensible, empática, humanista y congruente, vamos a transformar nuestra Ciudad con un enfoque de apoyo social a grupos vulnerables, madres, solteras, marginados, personas con capacidades diferentes, vamos por un Gobierno social que transforme, que dé bienestar a las familias”, concluyó.