La finalidad es crear seres humanos más resistentes.
Las relaciones sexuales son placenteras, aunque no es su única finalidad, sin embargo, te has preguntado ¿cómo eliges a tus parejas sexuales? La respuesta inmediata puede ser al ser compatibles, un deseo involuntario y un atractivo físico, aunque un estudio reveló que las mejores parejas para el sexo son aquellas con las que puedes crear anticuerpos más fuertes en tu descendencia.
La revista “Nature” publicó un estudio donde revela que la elección de la pareja sexual se basa en mejorar el sistema inmunológico. Con ello se elige a quien tenga un antígeno leucocitario distinto al propio, es decir, que se elige a partir de los anticuerpos ajenos, buscando un complemento.E estudio reveló que quienes tenían mayores diferencias entre sus antígenos leucocitarios mantenían una mejor vida sexual. Esto se debe a que las personas con un sistema inmunológico distinto pueden tener hijos cuya descendencia sea resistente a más enfermedades.
Aunque no se sabe cómo es que el sistema, conocido como complejo mayor de Histocompatibilidad, expresa un aroma en el cuerpo, se sabe que cada persona detecta a su posible pareja a través del olfato, a través de componentes que se encuentran en la saliva y en el sudor.