Sabemos que la falta de lubricación adecuada puede causar dolor durante las relaciones sexuales, lo que puede llevar a una disminución del deseo sexual y afectar las relaciones en pareja. Existen muchísimas razones por las que el cuerpo deja de producir lubricación natural, entre ellas la edad, el estrés, ciertos medicamentos y algunas razones médicas.
Sin embargo, la lubricación íntima no es solo para quienes enfrentan sequedad vaginal, sino que es un elemento que puede enriquecer cualquier experiencia íntima, ayudando a aumentar el placer, crea nuevas sensaciones y permitir momentos más cómodos.
Todo es mejorarà para ellas, por que llegò a México el nuevo lubricante íntimo LUA by M de Mujer, idóneo para quienes que buscan disfrutar de cada momento íntimo, ya que su fórmula en gel con base de agua permitirá experimentar diferentes sensaciones en la intimidad.
Beneficios de la lubricación íntima
Existen muchos usos y beneficios de los lubricantes a base de agua, Lizbeth Ortiz Castro, psicóloga y educadora sexual en M de Mujer, comparte algunos de ellos:
Los lubricantes base agua como LUA ofrecen múltiples beneficios al mejorar la comodidad y el placer en las relaciones sexuales y en el uso de juguetes sexuales, al reducir la fricción y evitar irritaciones o microlesiones en la piel sensible. Además, algunos lubricantes son compatibles con los preservativos de látex, lo cual ayuda a prevenir rupturas, y resulta especialmente útil para mujeres en la menopausia o personas que experimentan sequedad por cambios hormonales. Es una herramienta que favorece el disfrute y la seguridad en las experiencias íntimas, siendo ideal para personas de todas las edades.
Un lubricante con ácido láctico, como Lua, ofrece ventajas únicas: ayuda a mantener el equilibrio natural del pH en las zonas íntimas, lo cual reduce el riesgo de infecciones y molestias. Este tipo de lubricante también fomenta la hidratación de la piel, aliviando la sequedad y mejorando la comodidad durante el uso, , explica la Dra. Jessica Rayas. gerente del contact center de M de Mujer.
Además, Lua no irrita la piel, no contiene colorantes artificiales que puedan manchar, y al ser de base acuosa, facilita la limpieza después de su uso, cuidando tanto la piel como la ropa.
Uso de lubricantes más allá del sexo
La lubricación íntima no se limita solo al placer sexual, también son útiles para situaciones cotidianas, pues facilitan la colocación de copas o discos menstruales, haciendo un proceso más cómodo.
Ahora ya lo sabes, usar lubricante no es un tabú, es una forma de cuidar tu salud íntima y sexual, experimentar nuevas sensaciones y empoderar a las mujeres para que tomen control sobre su bienestar íntimo.