Si bien los cambios durante el embarazo pueden causar estragos en las futuras madres, una vez después del parto comienza la carrera para recuperar la figura, y aunque la lactancia colabora en gran medida con ello, hay ciertos alimentos que no sólo mejoran el peso y reducen las calorías a consumir, sino que benefician la salud tanto de la madre como del recién nacido.
Por ello SECUENCIA SALUD te presenta tres botanas o snacks que pueden consumir las mujeres lactantes.
Camote al horno
El camote amarillo se pela y posteriormente se corta en trozos gruesos como si se tratara de una papa. Posteriormente se agrega aceite de oliva extra virgen, sal de grano y al gusto agregar tomillo u orégano para dar mayor sabor. Una vez mezclado se mete al horno por aproximadamente 45 minutos.
Parfait de frutas con quinua pop
Inicialmente se lava la quinua al menos de 3 a 5 ocasiones y se dejan remojar; esto para retirar el sabor amargo que poseen. Una vez seca, se calienta un sartén y sin agregar aceite, se vierte la quinua hasta que ésta comience a saltar. La cocción se determina no por un aumento de tamaño, sino de sabor. Tras varios minutos se retira del fuego y se vierte en un recipiente, al que se le agregará fruta diversa y yogurt griego.
Galletas de berenjena o berenjenas rebosadas
La berenjena se corta en rodajas y se dejan reposar aproximadamente durante media hora en un recipiente con agua, sal y leche, a fin de aminorar el sabor amargo. Tras el reposo se limpia y se hunta en una mezcla de huevo batido, harina de almendras y posteriormente la berenjena en rodajas se fríe en aceite de coco. Al concluir la cocción se retira el exceso de grasa con papel secante o servilleta. Puede acompañarse con guacamole o salsa pesto.