Juan Pedro, un mexicano de 500 kilos, viajó 220 kilómetros en furgoneta para el tratamiento.
Juan Pedro, el hombre más obeso del mundo, inició lo que espera sean los meses decisivos de su vida al ser sometido a un tratamiento que culminará con una intervención quirúrgica que reduzca los 500 kilos que tiene de peso.
El hombre de 32 años, originario de Aguascalientes, fue trasladado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde recibirá un tratamiento durante seis meses para conocer a detalle su enfermedad y no sólo combatirla en su persona, sino en aquellos pacientes que tienen obesidad.
Gastric Bypass México, el centro médico que se encargará del caso, informó que Juan Pedro llevaba seis años postrado en su cama; a los 15 años ya pesaba 200 kilos, y su familia, de origen humilde, no pudo darle la atención médica requerida.
El doctor José Antonio Castañeda, quien tiene más de ocho mil intervenciones, revisó el caso desde hace varios meses, y descubrió que Juan Pedro posee varias dolencias asociadas a su obesidad, entre ellas hipotiroidismo, diabetes tipo II que le causa hipertensión, alto grado de glucosa en sangre y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Para el traslado se requirió modificar una furgoneta, misma que recorrió 220 kilómetros desde su ciudad natal hasta la Perla de Occidente. Ahí recibirá un tratamiento para reducir su peso durante seis meses y culminará el mismo con una intervención quirúrgica, la cual se decidirá tras conocer a detalle su caso.