· La capacitación en nuevas herramientas que ofrecen las redes sociales y la Inteligencia Artificial serán claves para estrategias digitales exitosas, advierte Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com
Entre las tendencias en redes sociales que estarán vigente en 2025, se encuentran la creación de videos cortos en TikTok, Instagram, Facebook y YouTube, visualmente atractivos, poderosos e interesantes para seguir captando a los seguidores, señaló Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com.

“La creación de contenido estará marcado por su relevancia, espontaneidad y su aporte a los seguidores en sus diversas comunidades, mostrando los productos de manera creativa para mantener a la audiencia cautiva sobre todo con los formatos en vivo que ofrecen Instagram, TikTok y Facebook”, señaló Bravo Rodríguez.
Jaime Bravo señaló que más que la cantidad, las empresas deben desarrollar contenido de alto impacto pensando siempre en la calidad, con fotos y videos que capten por su originalidad, la atención de los usuarios en las historias.
Dijo que el contenido debe ser interesante y debe incluir historias de éxito, eventos de relevancia para las marcas, y anécdotas de clientes satisfechos, según el ramo del negocio, analizando las métricas para conocer las publicaciones más exitosas y replicando aquellas que han tenido mayor éxito.

Añadió que en el 2025 la Inteligencia Artificial IA seguirá integrándose a las herramientas de las redes sociales, que incluirán análisis demográficos, patrones de comunicación con las audiencias, palabras, colores, patrones claves para lograr mayor alcance.
“La IA ayudará a personalizar los temas de acuerdo a la escala de tópicos más buscados, los chatbots ofrecerán mejor atención al cliente y seremos testigos de mayor interactividad y experiencia entre redes sociales e IA a bajos costos”, dijo Bravo Rodríguez.
Finalmente, dijo Jaime Bravo que las campañas en redes sociales siguen siendo accesibles para las empresas y la capacitación resulta imprescindible para tener los conocimientos y alcanzar los resultados deseados según las últimas tendencias digitales.