Nuevo León se encuentra entre los cinco estados que menos invierten en salud.
Aunque se caracteriza como uno de los estados de mayor industria y vínculo para inversiones dentro y fuera del país, el sector salud ha quedado en el olvido para Nuevo León, al ingresar al ranking de las cinco entidades que menos recursos públicos destinan a dicho rubro.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Nuevo León sólo derogó el 7.2% de su Valor Agregado Bruto (VAB) a servicios de salud y de asistencia social. Las entidades que invierten aún menos que donde se concentra la capital industrial de México son: Baja California con el 5.5%, Coahuila con el 6.6%, Michoacán con el 6.8% y Sinaloa con una aportación igual a la de Nuevo León. Entidades que les pisan los talones son Tamaulipas, Oaxaca y Chihuahua, las cuales aportaron el 8.9% cada una.
Sin embargo, Nuevo León fue una de las 10 entidades que más recursos designaron a la prestación de servicios en la administración pública General, impartición de Justicia y seguridad, y la preservación del medio ambiente y el bienestar social con una erogación del 36.8% del VAB.