Hay quienes lo consideran una práctica pornográfica. O una perversión. O les gustaría probar, pero les da pena ir a una tienda y comprarlos.
Y sin embargo, los vibradores pueden ser buenos para mejorar la salud femenina.
El sexo es salud y vida. Mejora el carácter, eleva la autoestima, conserva en condiciones al cuerpo, y alarga la vida.
Muchas mujeres deciden estar solas, pero sus deseos y necesidades permanecen y es cuando en materia de sexo, optan por la autoestimulación, donde un vibrador adecuado puede ayudarlas e encontrar o elevar su placer. Incluso en pareja
Los sexólogos dicen que cuando una mujer autoexplora su cuerpo, va conociéndolo centímetro a centímetro, mucho más allá de la zona genital, y aprende a saber qué le gusta y qué no. Y hay una premisa en el sexo, que dice que si lo quieres disfrutar mejor en pareja, es primordial saber disfrutar primero el propio cuerpo.
Algunas mujeres que utilizan vibradores comentan que les da mucha más confianza a la hora de tener relaciones sexuales, porque pueden dirigen a su pareja para que les provoque mejores orgasmos y las hga sentir más plenas. Muchas creen que no pueden llegar al orgasmo, cuando realmente lo que ocurre es que no conocen su cuerpo y no saben cómo autocomplacerse.
Una mujer que sabe el punto de su cuerpo que más le excita, tendrá seguramente más orgasmos y más placenteros ya sea en solitario o con su pareja.
Al acostumbrarse a la utilización de estos vibradores, el cuerpo de la mujer se relaja, no está tensa cuando tiene sexo por lo que su zona genital estará mucho más lubricada, ya que se han realizado estudios en los que una mujer que no está segura en sus relaciones sexuales, no lubrica como debería.
Esto le hace menos placentera la relación, porque se le dificulta relajarse y termina por dejarse llevar en todo momento por su pareja, que no siempre logrará despertar su líbido al máximo
Si, existe un riesgo, pues el uso de vibradores, como toda masturbación, pueden provocar que una persona prefiera el sexo en solitario y ya no busque una relación de pareja. Pero esto generalmente se debe a problemas de personalidad que deben ser tratadas por un psicólogo, y no al uso de las vibradores.
Algunos expertos han constatado que su uso incluso puede erradicar trastornos como el vaginismo, que consiste en la contracción involuntaria de los músculos de la vagina que imposibilita el coito. Por lo que si la mujer empieza a práctica ella misma con un vibrador, poco a poco va a ir controlando sus impulsos y contracciones, haciendo que una vez que tenga sexo con su pareja puedan disfrutar satisfactoriamente.
Para terminar, también si se utiliza en pareja puede ser muy beneficioso ya que da confianza a la pareja, se rompe por completo la monotonía si llevan mucho tiempo juntos, y le dan un carácter mucho más divertido a la relación.