Estrategias para cumplir los propósitos de Año Nuevo

Cada año lo iniciamos con una lista de buenos propósitos que luego no cumplimos.

Cada año, lo empezamos con la firme determinación de cambiar en base a una lista de buenos propósitos que casi siempre se nos olvida al pasar de los días. De hecho sólo el 8% de las personas los cumplen.

Algo que parece sencillo, se vuelve tan difícil, como bajar de peso, comer mejor, hacer ejercicio, dejar de fumar, pasar más tiempo con la familia, entre otros de los propósitos de Año Nuevo más comunes en todos lados.

Según el sitio Stadistics Brain, un 45 por ciento de la gente se hace el firme propósito de cumplirlos, pero muy poquitos lo logran.

La Revista Psicology Today, señala en un artículo que los factores biológicos y de conducta influyen para que las mejores intenciones se desvanezcan a los pocos días de haber iniciado el año y como resultado se abandonen las metas que nos habíamos propuesto.

La buena noticia es que existen algunas estrategias sencillas que pueden ayudar a mejorar tus probabilidades de éxito este 2017.

Consejos

1.- Metas específicas: No divagues, y haz metas, no propósitos, muy específicas y concretas. Divídela en pasos pequeños para ir cumpliendo una por una. Si tu propósito es consumir menos carbohidratos,  o los elimines totalmente de todas las comidas, sino que deja de incluirlos en una comida al dia, luego en dos, y después los erradicas definitivamente.

2.- Escribe cada propósito: No basta pensarlos, porque en la memoria se van quedando debajo de otras ideas. Escríbelas claramente en un papel, y colócalo donde siempre puedas verlo, así no lo olvidarás.

3.- Díselo a alguien: Eso te compromete a continuar trabajando para conseguirlo.

4.- Planea estrategias: Haz un plan para lidiar con la tentación y los obstáculos que te encontrarás. Por ejemplo, si deseas dejar de consumir alcohol, evita las fiestas por un tiempo, y sal sólo con amios abstemios o a lugares donde no vendan alcohol.

5.- Prémiate: Recompénsate por cada logro, si el propósito es bajar 5 kilogramos de peso en el primer bimestre, cómprate algo bonito y comienza a planear el paso siguiente.

6.- Pide ayuda: No lo hagas solo, busca apoyo en amigos, profesionales en la familia. Eso te fortalecerá.

Y sobre todo, no olvides la motivación de vivir mejor cada día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*