¿Cuántas veces no se encuentra en una reunión familiar o paseo en un vehículo y comienza a sentir tensión al ver que la batería de su teléfono celular se encuentra por debajo del 20%? Entonces es usted parte del 90% de la población mundial que posee Síndrome de Batería Baja.
Tras un estudio por LG Electronics, 9 de cada 10 personas comienza a sentir ansiedad al ver que la carga de pila de su teléfono móvil se encuentra por debajo del 20%, y si bien no crea pánico en la mayoría de los casos, sí desencadena comportamientos relacionados al temor.
Estos comportamientos van desde pedirle a un extraño que nos cargue el celular, discutir con un ser amado porque no respondió llamados o mensajes, pedir algo de tomar o comer en un bar o restaurante sólo para usar las tomas eléctricas disponibles, tomar sin pedir permiso el cargador de celular de otra persona, mantener el teléfono en modo avión para conservar la batería.
En casos extremos, algunas personas regresan a casa para conectar el teléfono celular a la corriente eléctrica. Esta última práctica es aplicada por cerca del 40% de los usuarios, y para evitarlo, al menos el 41% de los usuarios posee al menos tres cargadores.
Y usted ¿posee el Síndrome de Batería Baja?