Las uñas no son de adorno, sino una parte muy importante de nuestros pies y manos, pues cumplen la función de protegernos las puntas de los dedos, entre otras cosas, y esteticamente, son parte de nuestra presentación y reflejo de nuestro estado de salud.
Por eso requieren muchos cuidados. Lo primero que debemos saber es que las uñas están formadas por tres capas de queratina. La primera es la parte brillante, la segunda capa se llama queratina mediana y la tercera la queratina sensible. En una uña enferma o descuidada, las tres capas tienden a separarse y doblarse.
Y esto puede deberse al simple uso excesivo de cortauñas.
El agua es importante para nuestras uñas, pues se expanden al absorberla y se contraen cuando se secan. Mojarlas demasiado provoca ambos fenómenos y eso ocasiona que se quiebren con facilidad.
Si quieres cuidar tus uñas, te reccomendamos.
- Come coliflor:Vas a encontrar un nutriente llamado biotín, que ayuda a engrosar las uñas y evita se rajen o quiebren.
- Usa aceite vegetal:Si remojas tus uñas en aceite vegetal, te ayudará a reemplazar la humedad perdida por tanto meter y sacar las uñas del agua.
- Usa una crema hidratante:Hidrata muy bien tus manos luego de lavarlas, por ejemplo, con un poco de crema humectante para manos y pies. Revisa que contenga urea o lanolina, compuestos muy efectivos para proteger las defensas naturales de la piel.
- Corta tus uñas: Recuerda que las uñas largas tiene una mayor propensión a rajarse y quebrarse.
- No olvides un manicure y pedicure: Ya sea en casa o en un salón profesional, un buen tratamiento te ayudará a mantener sus manos y pies suaves y hermosos.