Quien “baje de peso” pagará menos impuestos: SAT

*Visitas al nutriólogo y psicólogo serán deducibles de impuestos en 2017.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que las consultas para atender la obesidad y reducir el peso, así como aquellas para atender la depresión, serán deducibles de impuestos, a fin de combatir ambos males por la población mexicana.

La medida fue tomada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para crear conciencia sobre los altos niveles de obesidad en México, por lo que las consultas al nutriólogo y psicólogo podrán ser deducibles de impuestos. Dicho incentivo fiscal aplica como cualquier otra deducción personal, la cual se presenta en la declaración anual. El límite en este tipo de deducciones asciende a 15% de los ingresos anuales o a cinco salarios mínimos anuales, el que resulte menor.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2012, uno de cada tres niños en edad escolar en México presenta sobrepeso u obesidad. En adultos, este problema alcanza a 70% de la población. Debido a la gravedad del problema de salud pública, el sobrepeso y la obesidad ya son considerados como una epidemia en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*