Quítate los kilos con ejercicio en 15 días

Acabadas las fiestas, no es sólo en la mente donde quedan los recuerdos de las deliciosas comilonas. También en la cintura y las caderas, y cada vez que puede, la báscula nos lo recuerda.

Pero no te resignes a ser “gordita” y acepta que con un poco de esfuerzo, puedes volver a tener esa figura que tenías antes de la Navidad.

Como regalo te vamos a dar algunos consejos para bajar de peso en 15 días, y llegar al día de la Candelaria con menos kilitos y la oportunidad de disfrutar algunos tamalitos.

Recuerda que en estos consejos fitness, lo más importante es la perseverancia y la disciplina.

El ejercicio programado puede ayudar a bajar de peso en 15 días.

  • Correr o caminar.Camina, corre o trota, pero haz por lo menos un promedio de 7 mil pasos diarios. Parece difícil, pero una hora de ejercicio, más caminatas cortas obligadas por dejar el coche lejos, por ejemplo, lo puedes lograr.
  • Desafío.En un sillón o silla apoya los brazos y patalea como si estuviese en una alberca. No hace falta ponerse boca abajo, y puede se sentado. Deben ser 400 a lo largo del día, y puede ser con un mínimo de 20 repeticiones por vez.
  • Lagartijas o Pechadas.Haz tres rutinas y descansa dos minutos entre cada una. En la primer rutina haz 10 lagartijas; en la segunda, 20, y en la tercera, 25.
  • Desafío de rodillas.Este es uno de los más difíciles porque la meta es hacer mil levantadas de rodillas. Parece mucho y lo es, pero no lo hagas de una sola vez: intenta hacer varias sesiones de 40 levantadas en cada una.
  • Wall sit.Apoyando la espalda contra la pared, se debe bajar y en lo posible formar un ángulo de 90, con las piernas. Tres repeticiones y el tiempo aumenta según el nivel: 20, 40 y 60 segundos. Descanso de dos minutos.
  • El reto es hacer 400 por día y las puedes distribuir en 40 por cada sesión que realices.

Ojo, no es necesario que hagas todos estos ejercicios durante todos los días, distribúyelos de forma que puedas mantener un equilibrio y puedas tonificar diferentes áreas de tu cuerpo.

Recuerda calentar antes de cada sesión de ejercicio, mantenerte bien hidratado mientras estés en ellas y no sobrecargar tu cuerpo en exceso.

 

(tomado de Vidasana.sv)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*