*En tan sólo 3 días sumaron 10 muertes.
La Secretaría de Salud en el estado de Nuevo León actualizó las cifras de influenza, en la que se agregan cerca de 40 casos y una decena de defunciones.
Al instalar un módulo de vacunación contra esta enfermedad en la Central de Autobuses, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó este sábado que la cifra de casos ha llegado a 244, y la cifra de muertes ha llegado a 26 desde el pasado mes de octubre. Sin embargo en los últimos días los casos se han multiplicado. Apenas el pasado miércoles la cifra oficial de la Secretaría de Salud registraba 208 casos de influenza y 16 decesos.
De los 244 casos de influenza, 216 son AH1N1; 4, AH3N2; 6 Tipo “A” y 18 Tipo “B”; en tanto de los 26 decesos, 19 de ellos ocurrieron en clínicas del IMSS, 1 en el Hospital Metropolitano y 6 en el Universitario.
El Secretario de Salud manifestó que se ha tenido una muy buena respuesta de la población y desde el inicio de la campaña, en octubre del 2016, a la fecha se han aplicado un millón de dosis. Aunque la meta es vacunar a un millón 200 mil personas, De la O Cavazos señaló que en caso de requerirse se adquirirán más vacunas.
“Las medidas para prevenir las enfermedades respiratorias es muy fácil, una de ellas es el lavado de manos, porque a veces saludamos a una persona que trae el virus en sus manos y de esa manera adquirimos la enfermedad al llevarnos las manos a los ojos, nariz y boca. Entonces, el lavado de manos es muy importante, asimismo el usar el pañuelo desechable o el antebrazo cuando estornudamos; es conveniente para evitar el contagio con los niños lavar los juguetes, los utensilios de cocina; estamos incrementando la vacunación donde hay mucha gente”, explicó.