*Una unidad de sangre puede salvar hasta tres vidas.
Para incrementar la donación altruista de sangre en el Estado, la Secretaría de Salud llevó a cabo una jornada de donación en la Explanada de los Héroes.
Desde temprana hora, personal de las distintas dependencias de Gobierno y ciudadanos se dieron cita para contribuir a esta noble causa.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, destacó que actualmente Nuevo León ocupa en el segundo lugar nacional en captación de donación altruista de sangre, pero la meta es incrementar esta actividad y llegar al primer lugar.
Actualmente, el 6 por ciento de la sangre que se capta en las unidades de salud del Estado procede de donaciones altruistas.
“Estamos arriba del nivel nacional. El año pasado se recopilaron 3 mil 954 unidades de sangre, incrementamos un 50 por ciento del 2015 al 2016 y este año 2017 queremos llegar a 10 mil unidades para ser el primer lugar nacional”, comentó el funcionario estatal.
“En Nuevo León la gente es solidaria, noble, comprometida y tiene buen corazón, y yo los invito a que donen sangre”.
A la jornada de donación altruista de sangre asistió el Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública, Fernando Elizondo Barragán, quien confió en que al cierre del año Nuevo León alcanzará el primer lugar nacional en donación de sangre.
Las personas interesadas en ser donadoras altruistas pueden dirigirse a las unidades de salud donde se capta sangre o bien el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea ubicado en la calle Hermosillo 3363, en la Colonia Mitras, y comunicarse al teléfono 8348 7501 para más información.
Los requisitos para donar sangre son ser mayor de edad; no haber consumido alimentos grasos dos horas antes de la donación; en hombres pesar más de 50 kilos y en las mujeres, más de 55 kilos, no estar embarazadas o lactando y no haberse realizado tatuajes o acupuntura en los últimos 12 meses.