*Con testimonios y servicios buscan crear consciencia.
Porque conservar la salud es lo más importante para la población, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, hizo un llamado para fortalecer la cultura de la prevención y disminuir casos de cáncer e influenza.
Al presidir las actividades de la Brigada “Voluntad para Servir” que se llevó a cabo en la Colonia Infonavit Benito Juárez, donde también se conmemoró el Día de la Candelaria, el Presidente Municipal destacó la importancia que los ciudadanos debe dar a la aplicación de vacunas y a la detección temprana de cáncer, sobre todo entre mujeres.
“Y lo que nos toca hacer a nosotros como municipio lo vamos a hacer en beneficio de cada una de ustedes, nosotros tenemos la plataforma para poderles brindar este apoyo, necesitamos la disponibilidad de ustedes”, explicó Cienfuegos
En la brigada, ofreció su testimonio Alma, una sobreviviente del cáncer, quien lleva una lucha diaria para despertar a las mujeres y convencerlas de que se apliquen los estudios pertinentes.
“Ustedes hagan sus análisis porque tenemos la facilidad, el señor Alcalde nos ha dado muchísimas facilidades, un minuto hace la diferencia, no quieran estar en mi lugar, porque se sufre no sólo nosotros, sino nuestra familia”, dijo Alma, como un llamado a la prevención.
En Guadalupe se cuenta con una Clínica de Prevención del Cáncer en la Mujer, que ofrece atención y servicios gratuitos, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas 500, colonia Vivienda Popular.
La institución cuenta con médicos especialistas, nutriólogas, enfermeras, trabajadora social y psicóloga.