*El aumento de población vegetariana y vegana han contribuido.
La posibilidad de contraer enfermedades cardíacas o padecer algún tipo de cáncer, ha desencadenado hábitos alimenticios más sanos, al grado de reducir el consumo de carne roja en el mundo el año pasado.
Un estudio revelado por la consultora Harris Interactive, el cual se realizó en el 2016, expuso que tan sólo en los Estados Unidos hay cerca de ocho millones de vegetarianos y veganos, aunque la cifra de personas que prefieren alimentos con base de frutas o verduras es mucho muy superior. El informe dio a conocer que el 37% de los adultos “siempre” o “a veces” optaba por comidas vegetarianas a la hora de comer en un restaurante, citando la preocupación por la salud como razón en un 36% de las respuestas.
En diciembre de 2016, un artículo de la Academia de Nutrición y Dietética afirmó que una dieta de este tipo podía reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 62%, así como reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Asimismo en los últimos 10 años, el consumo de carne roja ha disminuido alrededor de 4,5 kilogramos por persona, siendo 2014 el año en el que menor cantidad de carne roja se ha consumido desde 1960.
Pese a ello la carne roja posee grandes nutrientes, por lo que lo ideal es tener comidas balanceadas.