Si no bajas de peso en 4 meses, te quedarás con el sobrepeso para siempre

*Las mujeres tienen a aumentar de peso más que los hombres.

La temporada decembrina dejó sus estragos, y por ende uno de los propósitos de año nuevo es reducir las tallas y bajar de peso. Sin embargo, como el resto de los propósitos de inicio de año, éstos quedan en simples planes, aunque en el caso de la reducción de peso, si para el mes de abril no han eliminado el sobrepeso de fin de año, muy probablemente tendrás que cargar con esos kilitos de más el resto de tus días.

Jorge Tamez, nutriólogo, detalló que las mujeres aumentan de peso más que los hombres con la llegada de posadas, fiestas y cenas de Navidad y Año Nuevo, aunque la diferencia es casi mínima.

“El hombre sube en promedio entre tres y medio y cinco y medio kilogramos en diciembre; y la mujer sube entre tres y seis kilos en diciembre. Usualmente los consigues muy rápido, entonces no mucha gente se mantiene, llegan a su meta y comienzan a descuidarse otra vez. Pero si tuviéramos que hablar de un porcentaje, yo creo que entre un 40% a un 50% claudica en la segunda cita”, explicó Tamez.

El nutriólogo expuso que los kilos obtenidos en diciembre deben reducirse en un plazo no mayor a cuatro meses, pues de lo contrario el cuerpo se acostumbra al nuevo peso y se adecúa a él, por lo que es más difícil reducir el peso.

“Vamos a decir que esos kilos ya se asientan en nuestro cuerpo. El cuerpo se adapta y siente que éste es su nuevo peso, el peso al que lo quieres llevar, esos tres, cinco o diez kilos, entonces busca amoldarse a ese nuevo peso”, detalló.

Jorge Tamez menciona que la manera de evitar esto es buscar ayuda profesional en caso de no reducir el peso conseguido en diciembre, y pese a bajar de peso mantenerse con una rutina de ejercicio y dietas saludables.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*