Los excesos en las comidas, o las fiestas frecuentes, a veces dejan el estómago tan pesado que nos trae problemas de estreñimiento.
Pero calma, que todo tiene solución, ya veces está en la alacena.
Existen algunos remedios caseros que se pueden utilizar como laxantes, y así mantener el libre flujo de la comida. Sólo si no funciona, entonces sí, hay que acudir al médico.
La ventaja del laxante casero es que son naturales, sin productos químicos. Y ayudan incluso a bajar de peso. Es importante complementarlos con una buena alimentación.
Jugos vegetales
Uno de los más utilizados son los zumos o jugos de vegetales. Los hallarás en el supermercado, pero te recomendamos que los hagas en casa, probando con diversas combinaciones. Por ejemplo, pepino, apio y espinacas. Así tienes la fibra del apio y la espinaca, y el pepino le dará frescura y líquido a la mezcla.
Higos y ciruelas
Estas futas son el remedio más antiguo para aliviar el estreñimiento. Puedes comerlas de la manera que se te ocurra, como postre luego de la comida, o como zumo.
Pero cuidado, no comas más de tres, porque son ricas en azúcar, y deben evitarlas las personas con diabetes.
Aloe vera
El Aloe Vera tiene una infinidad de beneficios para el organismo, desde cicatrizar las heridas, hidratar la piel y también es un buen remedio casero laxante.
Te recomendamos una receta. Tomas varias hojas de la planta, las pelas y luego las mandas a la licuadora. Le puedes poner naranja o limón para darle sabor. La metes al refrigerador para que no pierda sabor, y puedes disfrutarla cada mañana.
Vas a conseguir adelgazar, eliminarás toxinas y sobre todo, adiós al estreñimiento.