Muchas parejas con una relación de tiempo tienden a desarrollar hábitos poco sanos, como beber entre semana, comer pizza, demasiados tacos o consumir demasiado refresco. Es tiempo de cambiar.
Si no quieres que siga engordando, evítalo con estos consejos:
No regales comida
El amor se asocia con la comida. Todo aniversario o festejo incluye una invitación a comer, y damos por descontado el permiso para excederse en el pastel, la comida o la bebida. Mejor regala cosas que no se coman, o un paseo, donde no incluya comida.
Clases de cocina sana
Si toman un curso de cocina sana, pueden pasar tiempo juntos preparando nuevas opciones de alimentos, y eso les fortalecerá la relación, y los ayudará a adelgazar sana y deliciosamente.
Noches sin alcohol
Hagan un pacto formal de no beber al menos unas 4 noches por semana. Verán los buenos resultados.
Limpia la despensa
Para no caer en tentaciones, ni te les acerques. Elimínalas de los anaqueles, y evitarás comer o picotear entre comidas alguna galleta, snack o cosas cargadas de grasas. Mejor llena la despensa con frutas y verduras.
Controla la ansiedad
Ninguna dieta evita que comas, sino al contrario, te deja comer hasta cinco o seis veces al día. Pero cuidado con lo que comes. Para esa ansiedad prueba con fresas u otras frutas del bosque con yogur griego como alternativa al azúcar. Es una buena combinación, con proteínas y baja en hidratos de carbono, o sea perfecta para controlar la glucosa en sangre.
Esa ansiedad sólo es “hambre emocional”, y para calmarla no requieres comida, sino algo en que entretenerte.
Duerme bien
El cansancio puede provocar comer entre 300 y 400 calorías adicionales, y te anima a comer más azúcar, para restablecer supuestamente los niveles de energía. Descansa bien.
Bebe agua
Tendemos a confundir hambre con sed. Si aparece un momento de ansiedad por comer, beba un vaso de agua, o hágase un té de hierbas y espere al menos 20 minutos a que desaparezca la ansiedad.