Adiós a los hongos de los pies

Los hongos en la piel aparecen en todos lados, pero prefieren los pies.

Cuando llueve, es más molesto, y enseguida comienza el enrojecimiento y la comezón irresistible y fastidiosa.

Por eso si se moja el calzado, hay que secar bien los pies al llegar a casa y ponernos otros zapatos secos. Nunca utilices los zapatos mojados, espera a que sequen.

Pero si los hongos ya aparecieron, lo que se conoce como pie de atleta, cómbatelo pronto, pues aunque no son peligroso, pueden contagiarse rápidamente.

Un tratamiento adecuado evita los hongos en los pies.

Un tratamiento adecuado evita los hongos en los pies.

Hay remedios naturales fáciles de aplicar.

Agua salada. Disuelve un poco de sal en agua y colócalo en tus pies varias veces al día o utilízalo solo por las noches. Además de combatir los hongos, sentirás relajados tus pies.

Sábila. La sábila combate de forma eficaz el pie de atleta: aplica la baba de esta planta directamente sobre los hongos y deja que seque. Se recomienda que lo hagas varias veces durante el día.

Yogurt. Coloca yogurt natural sobre el área afectada; luego enjuaga.

Ajo. Puedes tomarlo como pastilla o untarlo en tus pies. Un diente de ajo, tomado en ayunas o por las noches todos los días, posee propiedades antimicóticas. Además, es capaz limpia la sangre, indispensable para que el hongo no se riegue más a otras zonas. Tómalo con un vaso de agua.

Otra opción es machacar un diente de ajo, envuélvelo en una gasa y ponla sobre el área afectada. Deja actuar unos minutos y retira la gasa sin enjugar la zona.

Si no desaparecen, consulta con un especialista, para evitar que se extiendan a otras áreas del cuerpo, como las axilas o la ingle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*