Hablar de salud íntima causa bochorno a brasileñas

Aunque parecen muy liberales, las brasileñas sienten pena de hablar de su salud íntima.

Una encuesta de junio de 2022, encargada por la marca Gino-Canesten® al IPEC, buscó comprender la relación y el conocimiento de las mujeres brasileñas sobre su salud íntima, y uno de los resultados más impresionantes fue que el 49% de las brasileñas nunca había oído hablar de la vaginosis,

una infección que ya afectó al 13% de las entrevistadas.

El estudio se realizó con 2.000 mujeres de todo el país, con edades entre 16 y 60 años, de las clases A, B y C, y está en línea con la ampliación del portafolio Gino-Canesten®, que acaba de lanzar su primer producto con foco en tratar los síntomas de la vaginosis: Gino-Canesten® Balance.

Los datos refuerzan la importancia del pilar educativo de la marca, que actúa en la difusión de información importante que puede ayudar en la prevención y tratamiento de infecciones vaginales como esta.

Vea algunos hallazgos de investigación más relevantes:

  • El 45% de las encuestadas se siente incómoda hablando de su propia salud íntima, mientras que el 30% de ellas siente vergüenza de comprar medicamentos específicos para la región vaginal.
  • El 95% dice querer saber más sobre la salud íntima, lo que refuerza cuán fundamental es la difusión de información sobre el tema.
  • Internet y las redes sociales fueron identificadas como la principal fuente en la búsqueda de información sobre salud íntima, con el 72% de los encuestados. El segundo fueron los consultorios médicos, catalogado por el 71% delos entrevistados como el medio donde obtienen más información sobre el tema.
  • Infografía Anticoncepción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*