Todo lo que comes, tienes que quemarlo o se convertirá en la grasita que adorna tu cintura.
Lo malo es que la comida nos pone tentaciones a cada paso, y luego reducir las calorías se complica y puede costarnos semanas, meses y hasta año para librarnos de ellas. Y a veces nunca se van.
Perder peso puede significar privaciones y esfuerzos, pero si nos apoyamos con el deporte, todo se facilita. Es una de las mejores opciones para perder las calorías.
Échale cuentas a las calorías extras que comiste, luego réstale las que puedes quemar con estos deportes.
Correr. Si corres durante 60 minutos, tu cuerpo podría eliminar entre 800 y 1000 calorías. Pero además tiene la ventaja de que tonificas glúteos, muslos y gemelos, por lo que si quieres tonificar otra parte del cuerpo, deberás variar tu ejercicio.
Remo. Tu espalda, hombros, bíceps y abdominales se verán muy beneficiados con esta rutina. Y además, el constante movimiento del remo ayuda a que el cuerpo elimine un promedio de 1000 calorías en una hora.
Ciclismo. Uno de los deportes más completos y más amenos que pueden existir. A diferencia de correr, el ciclismo no trae consigo impacto en las articulaciones y el esfuerzo físico a la hora de pedalear ayuda a eliminar las calorías. En promedio, si viajas a 20 kilómetros por hora, puedes quemar hasta 500 calorías; si aumentas la velocidad, puedes deshacerte del doble.
Squash. Con este deporte puedes quemar unas 900 calorías en una hora, pues involucra velocidad física y mental, coordinación física e intensidad al máximo. Su práctica trae beneficios cardiovascular, pero exige mucho a tus piernas, rodillas y tobillos.
Boxeo. Otro deporte muy competo, que puede ayudarte a quemar hasta 700 calorías en 60 minutos, por tanto movimiento, saltos y golpes que debes lanzar cuando lo practicas. Otra ventaja es que te ayuda a liberar el estrés. Si no quieres intercambiar golpes con nadie, utiliza el costal, y puedes quemar 400 calorías en el mismo período de tiempo.
La ventaja de los deportes es que son divertidos, y traen beneficios, La lucha por bajar de peso no tiene que se aburrida ni cansada, y con el ejercicio, verás mejores resultados.