Los alimentos prohibidos para hipertensos

Para mantener la presión arterial en niveles adecuados, es importante evitar ciertas comidas.

Para mantener la presión arterial en niveles adecuados, es importante evitar ciertas comidas.

Si el médico te diagnosticó hipertensión, no te preocupes de más.

Como toda enfermedad, no necesariamente se volverá peligrosa si aprendemos a controlarla con una buena dieta y ejercicio.

En el caso de los hipertensos, es importante evitar ciertos alimentos, para mantener esa buena salud. Si no sabes cuáles son, aquí te lo diremos.

Lo primero es eliminar de tu dieta diaria el consumo de sal, y grasas saturadas. Todo esto es lo peor que puedes tomar, sobre todo si tu presión es elevada.

El café es otro de los alimentos que se recomienda evitar en la medida de lo posible. No perjudicará tanto la salud como los 3 anteriores, pero de todos modos no se recomienda a los hipertensos. Incluso, si bebes mucho café, puede ser Por este motivo de la hipertensión que te detectaron.

El alcohol  aumenta la presión arterial, lo que hará el problema cada vez más grave, sobre todo si el consumo es elevado.

La sal se debe eliminar al máximo, pues una vez que entra al organismo provoca que el agua se almacene y eso hará presión sobre riñones, corazón y todas las arterias.

Las grasas saturadas son malísimas para tus vasos sanguíneos y para el corazón, pues eleva la presión y se magnifican los problemas en el organismo cuando se trata de una persona con hipertensión elevada.

Y recuerda tener cuidado con alimentos derivados, como fiambres, caldos con concentración de sal, mariscos, snack, salsas de supermercados, alimentos congelados, latas de conserva, aguas minerales con sodio.

Todos ellos pueden tener sal, sin que tu lo sepas, además de las grasas saturadas.

Y que sí podemos comer

Los alimentos ricos en potasio te hará bien, como el pan integral, patatas, verduras como pueden ser espinacas, canónigos o por ejemplo espinacas. Todos ayudan a bajar la hipertensión.

Las nueces y los frutos secos también son muy buenos, y en el pescado hallarás un alimento que podrás incluir en tu dieta sin problemas.

Por otra parte, también es muy interesante comer alimentos ricos en fibra. Por este motivo, puedes apostar por incluir en tu dieta alimentos como los cereales, las verduras ricas en fibra (zanahorias, coliflor o por ejemplo el hinojo), las frutas, las legumbres.

De esta manera, tienes que tener claro que tienes que incluir en tu dieta alimentos bajos en grasas, sin sal, a la vez que te recomendamos quitar la espuma en caso de hacer caldos.

La Dieta Dash puede ayudar.

La Dieta Dash puede ayudar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*